Europa importa grandes cantidades de diesel a medida que se acercan las sanciones a Rusia. Las importaciones son las segundas más altas en los datos desde 2016. Rusia sigue siendo el principal exportador hacia la Unión Europea.
Europa está trayendo cargamentos de diesel de todo el mundo a un ritmo cercano al récord previo a la próxima prohibición de envíos de su principal proveedor externo. En los primeros 10 días de este mes, el Reino Unido y la Unión Europea importaron más de 16 millones de barriles de combustible tipo diesel por barco, una tasa que, si se mantiene, haría que el total de diciembre sea el segundo más alto desde al menos el inicio de 2016.
La salida de China de una estrategia de supresión del coronavirus que se basa en confinamientos eventualmente impulsará el consumo de petróleo en más de 1 millón bd a medida que se recupere los viajes nacionales e internacionales. Pero primero el país deberá soportar una gran oleada de salida de infecciones que interrumpan la actividad económica y el viaje, deprimiendo el consumo de petróleo a corto plazo.
La salida de los confinamientos es probable que tenga un efecto en forma de J, disminuyendo el consumo y los precios de petróleo en el primer trimestre de 2023 pero aumentando ambos más tarde en el año. Desde el primer trimestre de 2020, los confinamientos y cuarentenas estrictos han tenido un impacto masivo negativo en el viaje de pasajeros dentro de China y hacia destinos fuera del país. El número de pasajeros transportados en todos los modos de transporte durante los primeros 10 meses de 2022 fue un 67% menor en comparación con el mismo período de 2019.