La AIE recorta su previsión de la demanda mundial de petróleo por el menor consumo entre las economías OCDE.

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) prevé un nuevo récord en la oferta mundial de petróleo para 2025, alcanzando los 104,5 millones de barriles por día (mb/d), gracias al impulso de países fuera de la OPEP+.

Sin embargo, el crecimiento de la demanda mundial de petróleo se desacelerará en los próximos años, principalmente debido al debilitamiento del consumo en los países de la OCDE, según la AIE. Factores como el aumento de la cuota de mercado de los vehículos eléctricos, especialmente en China, y mejoras en la eficiencia del combustible contribuirán a esta desaceleración.

Los países no pertenecientes a la OCDE, liderados por América, se espera que impulsen el crecimiento de la producción mundial de petróleo hasta 2025, mientras que la OPEP+ enfrentará restricciones en su producción. Se prevé que Estados Unidos, Brasil, Guyana y Canadá contribuyan significativamente a este aumento de la oferta, lo que podría satisfacer gran parte del crecimiento de la demanda mundial de petróleo en los próximos años.

EUROPA PRESS