Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El tope al petróleo del G7 tendrá un impacto inmediato mínimo en los ingresos de Rusia

El límite de precio propuesto por el Grupo G7 de $ 65- $ 70 por barril en el petróleo ruso tendrá poco impacto inmediato en los ingresos de Moscú, ya que está en línea con lo que los compradores asiáticos ya están pagando
El objetivo del tope de precios es privar al presidente ruso, Vladimir Putin, de ingresos para financiar la ofensiva militar en Ucrania, sin causar una interrupción importante en los mercados petroleros mundiales que haría subir los precios de la energía. Las existencias estadounidenses de diésel para carreteras y combustible para calefacción muestran signos tempranos de estabilización e incluso de aumento leve, ya que los precios excepcionalmente altos alientan la producción, desalientan las exportaciones y posiblemente reprimen el consumo.

Los inventarios de fuel oil destilado aumentaron en 3 millones de barriles en las seis semanas entre el 7 de octubre y el 18 de noviembre, según la Administración de Información de Energía (EIA) de EE. UU. El aumento fue pequeño pero va en contra de la tendencia normal de reducción en esta época del año e indica que los precios altos y una economía en desaceleración están comenzando a reconstruir los inventarios. En los diez años anteriores a la pandemia, los inventarios de destilados se redujeron en un promedio de más de 11 millones de barriles durante el mismo período. Los inventarios de destilados no han aumentado en esta época del año desde 2008, cuando la crisis financiera estaba empujando a la economía hacia una recesión aún mayor. Las existencias todavía están 21 millones de barriles (-16% o -1,25 desviaciones estándar) por debajo del promedio estacional de cinco años antes de la pandemia. Pero el déficit respecto al promedio estacional se redujo de 34 millones de barriles (-24% o -2,05 desviaciones estándar) el 7 de octubre.