Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El vehículo de ocasión se convierte en la primera opción de compra para el 80% de los conductores

El vehículo de ocasión se ha convertido en la primera opción de compra para ocho de cada diez conductores, en un contexto en el que prima la disponibilidad inmediata y la relación calidad y precio de los automóviles, según ha informado este viernes la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos (Ganvam).

Así se desprende en el estudio ‘Tendencia de compra de un vehículo 2023’ del portal automovilístico coches.net para Ganvam, que se han conocido este viernes con motivo del Salón del Vehículo de Ocasión 2023, que se celebra hasta este domingo en Madrid.

El estudio evidencia como en un momento de incertidumbre económica, en el que el presupuesto para adquirir un vehículo se ha reducido un 10% en el último año, hasta situarse en 19.755 euros, la adquisición de un vehículo de ocasión en el canal profesional se alza como alternativa «garantizada, certificada y fiable». En concreto, Ganvam ha revelado que cuatro de cada cinco compradores se muestran «muy satisfechos» con el mercado del vehículo de ocasión.

Por otro lado, el estudio refleja la forma en la que el mercado de ocasión puede, además, convertirse en una palanca para impulsar el rejuvenecimiento del parque, cuando su antigüedad media se sitúa en 14 años, lo que, según Ganvam, complica el cumplimiento de los objetivos de descarbonización.

En este sentido, el 71% de los potenciales compradores de un vehículo de segunda mano renovaría su vehículo de existir un plan de incentivos que apoyara el usado de menos de cinco años.

Además, Ganvam ha destacado que la puesta en marcha de medidas para dinamizar la demanda de vehículos eléctricos tendría también un impacto positivo en la renovación del parque, ya que se contribuiría a retirar de la circulación los coches más antiguos y contaminantes, ayudando a su vez a que también las familias con menor renta disponible tengan acceso a vehículos eficientes.

EUROPA PRESS