Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La climatología ha cambiado y las temperaturas del inicio de diciembre serán frías, por debajo de la media histórica.

Incluso por encima del decepcionante wording del límite de gas de la Comisión Europea estableciendo 275 €/MWh como nivel a partir del cual se limitaría el precio del mercado. Estamos observando destrucción de la demanda por encima de 100 EUR/MWh por lo que si el gas vuelve a 275 poco alivio resultará el límite. Incluso a pasado, en el 2022, este límite se mostraría inefectivo.

También la comisión ha publicado los objetivos intermedios de llenado de almacenamiento de gas (GN subterráneo) que los Estados miembros deben cumplir el próximo año para alcanzar el objetivo de almacenamiento de gas del 90 % antes del 1 de noviembre de 2023. El reglamento de aplicación define los objetivos intermedios para el 1 de febrero, mayo, julio y septiembre de 2023 para aquellos Estados miembros con almacenamiento subterráneo en su territorio y conectado a su área de mercado. Estas trayectorias tienen como objetivo permitir a los Estados miembros cumplir el objetivo de almacenamiento del 90 % establecido en el Reglamento antes del 1 de noviembre.

Los niveles de almacenamiento se establecen para el conjunto de Europa y para país por separado y en determinados momentos del tiempo (el primer día de los siguientes meses): Febrero, Mayo, Julio y Septiembre. El hecho de que se establezca un consenso de niveles, nos dará una pista de qué expectativas tenemos de que el precio del gas suba o baje en función del nivel esperado en los próximos meses.