Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los gigantes del transporte marítimo Maersk y Hapag-Lloyd formarán una nueva alianza desde febrero de 2025.

La empresa danesa de transporte marítimo de mercancías Maersk y su competidora alemana Hapag-Lloyd han suscrito un acuerdo para desarrollar desde febrero de 2025 una nueva colaboración operativa a largo plazo llamada ‘Cooperación Gemini’.

La nueva cooperación entre Hapag-Lloyd y Maersk comprenderá una flota de alrededor de 290 buques con una capacidad combinada de 3,4 millones de contenedores (TEU) de la que Maersk desplegará el 60% y Hapag-Lloyd el 40%.

Como consecuencia de esta nueva asociación, Hapag-Lloyd abandonará THE Allliance (THEA) a finales de enero de 2025, mientras que Maersk había anunciado hace un año que su alianza con la suiza Mediterranean Shipping Company (MSC), denominada M2 y vigente desde 2015, finalizaría en 2025.

A lo largo de 2024, Maersk y Hapag-Lloyd planificarán la transición desde sus alianzas actuales a la nueva cooperación operativa, mientras que el servicio a los clientes continuará según los acuerdos existentes.

Como parte de este pacto, las dos compañías se han fijado el objetivo de ofrecer una fiabilidad de programación superior al 90% una vez que la red esté completamente implementada.

Asimismo, ambas empresas están comprometidas con la descarbonización de sus flotas y han establecido los objetivos de que Maersk alcance las cero emisiones netas en 2040 y Hapag-Lloyd en 2045.

 EUROPA PRESS